Mercedes Ruiz

Estudió con el violoncellista Michael Kasper y el Cuarteto Alban Berg en la Universidad de Colonia y con Roel Dieltiens en Lovaina (Bélgica). También recibió Masterclases de Cristophe Coin, Anner Bylsma y el Cuarteto Melos. Desde 1998 trabaja intensamente con prestigiosos grupos dedicados a la interpretación historicista como Concerto Köln, Akademie für Alte Musik Berlin, Freiburger Barockorkester, Al Ayre Español, El Concierto Español, Le Concert de Nations, la Orquesta Barroca de Sevilla, La Real Cámara , la Academia 1750, The Grand Tour Orchestra (Nueva York) y de La Hispaniola. Con ellos ha tocado en los más prestigiosos festivales de Europa, Japón y EEUU y ha realizado numerosas grabaciones para importantes sellos discográficos. Ha sido profesora de violoncello barroco en el Departamento de Música Antigua del Conservatorio  de Gerona y en la JONDE.

                                                                                        Carlos García-Bernalt

Nace en Salamanca, influenciado por el ambiente musical familiar inicia sus estudios musicales de piano y más adelante de órgano y cembalo, recibiendo clases de este último de Toni Millán. Becado por el gobierno suizo obtiene el título superior de órgano en el conservatorio de Basilea bajo la tutela de Guy Bovet. Su intensa actividad como continuista que le lleva a tocar con agrupaciones y orquestas como: Le Concert des Nations, Al Ayre Español, Orquestas Barrocas de Sevilla y de la Universidad de Salamanca, Capilla de Santa María, Hesperion XXI,  The Rare Fruits Council, Orquestas Sinfónicas de Castilla y León, Bilbao, Madrid y Galicia, Filarmónica de Málaga; trabajando bajo la dirección de músicos como: Jordi Savall, Eduardo López Banzo, Sigiswald Kuijken, Gustav Leonhardt, Monica Huggett, Diego Fasolis etc.  Ha realizado grabaciones para RNE, la radio Suiza-Italiana y también ha colaborado en grabaciones para importantes sellos discográficos.

Juan Carlos de Múlder

Original de Lima, realiza sus estudios de cuerda pulsada en los conservatorios de Madrid, La Haya y Toulouse. Ha trabajado con directores como Philippe Herrewege, Jean Claude Malgoire, Nigel Rogers, Jordi Savall o Eduardo López Banzo, dirige el grupo Camerata Iberia y ha realizado más de 60 grabaciones de música antigua desde el medievo al preclasicismo. Asiduo colaborador de la  Compañía Nacional de Teatro Clásico, también ha compuesto la música de algunas de sus producciones. Ha impartido clases en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, los conservatorios de Albecete, Las Palmas y en las universidades de Salamanca, Valencia, México DF (UNAM), Hong Kong School of Arts y en el Curso-Festival de Música Antigua de Daroca.

                                                                                                     Alexis Aguado

Nacido en La Habana, Cuba, inícia sus estudios musicales en el Conservatorio Manuel Saumell. En 1995, se establece en Holanda, donde prosigue sus estudios en el Real Conservatorio de La Haya. Desde el año 2001 es miembro de la Orquesta Ciudad de Granada donde ejerce como solista de segundos violines. Actualmente, con el violín barroco, colabora frequentemente como concertino y líder de segundos con La Orquesta Barroca de Sevilla, Al Ayre Español, La Tempestad y Os Músicos do Tejo. Es miembro de los grupos barrocos Mensa Harmonica y Musica Boscareccia.

Josetxu Obregón

                                                                                                                            Kepa Artetxe

Estudia violín en Bilbao con V. Cozighian y en el Rotterdams Conservatorium con M. Furman. Posteriormente continúa sus estudios de viola con E. Santiago. Ha asistido a cursos de música de cámara y clases magistrales  con J. J. Kantorow, D. Weilerstein y P. Vernikov. Muy pronto entra en contacto con el mundo de la música antigua, recibiendo clases de renombrados especialistas (S. Kuijken, S. Standage, E. Gatti, B. Sargent…). Ha tocado en diferentes agrupaciones bajo la dirección de prestigiosos directores tales como H. Christophers, R. Goodman, M. Huggett, C. Coin, D. Fasolis o E. López Banzo. En el año 2001 recibió el 1er premio en el concurso Art Jove de Música de Cámara. Colabora regularmente con La Tempestad, la  Orquesta Barroca de Sevilla y Al Ayre Español.

Pedro Gandía Martín

Realiza sus estudios de violín en los conservatorios de Bilbao y Rotterdam y amplía sus estudios con Barry Sargent, Monica Huggett, Enrico Gatti, Andrew Manze y  Francois Fernandez. Ha actuado en prestigiosos festivales y salas de concierto todo el mundo bajo la dirección de los más renombrados especialistas en la interpretación histórica. Toca habitualmente con grupos como Passamezzo Antico, Orquesta Barroca de Sevilla, Café Zimmermann, Les Musiciens du Louvre, European Union Baroque Orchestra, Chürsasische Capelle de Leipzig, Al Ayre Español... y ha sido concertino-director de la Orquesta Barroca de Salamanca en los últimos años. Ha grabado con diversos grupos para Harmonia Mundi, ALPHA, Warner-Erato, Deutsche Harmonia Mundi, Archiv Produktion, BBC, Radio France, RNE... Es miembro del Trío Passamezzo Antico, Director Artístico de la Orquesta Barroca de Sevilla, profesor en Musikene y los Cursos de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

                                                                                                                                                                                                                                                                              Itziar Atutxa

Estudia Violoncello y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música "Juan Crisóstomo de Arriaga" de Bilbao y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Se traslada a La Haya- Holanda donde estudia, en el "Koninklijk Conservatorium" violoncello barroco y viola da gamba con Richte van der Meer y Anneke Pols; continúa el estudio de ambos instrumentos en el Conservatorio de Toulouse-Francia- con Antoine Ladrette y Marianne Müller. Colabora habitualmente con diferentes formaciones de música del Renacimiento y del Barroco (Passamezzo Antico, Capilla Peñaflorida, Bancheto Musicale, etc.), con las cuales ha dado numerosos conciertos y realizado grabaciones tanto discográficas como para diversas radios (WDR, RNE 2, Arsis, ONA, Naxos, Catalunya Radio, etc.) Es profesora de violoncello y viola da gamba en los Conservatorio de Bilbao, así como en la "Academia de Música Antigua" de la Universidad de Salamanca.

Juan Manuel Ibarra

Nace en Bilbao. Inicia los  estudios de clavicémbalo con José Rada en el Conservatorio “Jesús Guridi” de Vitoria. Se traslada a Londres, becado por la Diputación de Bizkaia, donde obtiene el título de Posgraduado por el "Royal College of Music". Posteriormente realiza estudios de perfeccionamiento de clavecín en el Conservatorio “Erik Satie" de París, bajo la dirección de Elizabeth Joyé y, al final del mismo, obtiene el "Diplome Supérieur avec felicitations à l'unanimité".  En París trabaja asimismo con el clavecinista Pierre Hantaï.

Ha participado en numerosos festivales y ha realizado diversos conciertos monográficos en el Palacio de Versalles. Ha grabado para RNE, Radio Euskadi, Arsis, ONA Digital... En 1999 recibe el Premio de Interpretación Musical de la Casa de España en París.